martes, 3 de abril de 2012

Hábitos antiguos ante nuevos problemas

Tiempo. El hombre nunca tuvo. La mujer se lo perdió. Unos pueden llamar este fenómeno de emancipación, otros de "ahora son necesarios dos sueldos para mantener una familia mucho menos numerosa que cuando solo se sobrevivía con el sueldo del hombre y la mujer quedaba cuidando a los hijos y a la casa". Antes se producía, ofertaba y se consumía menos. Por ende, menos basura al tacho. Antes la mujer tenía más tiempo o mucamas para la importantisima tarea de mantener lo más blancas posible las medias, toallas, manteles y servilletas.
Pero llegó la modernidad, practicidad a la vista, arriba con los descartables!!!
Mmm no, esta también ya fue... y la urgencia de la presenvación del ambiente se convirtió en moda!!! Mirá vos! Remplazamos el patrón de los hogares impecables por los hogares ecologicos. No está mal...Ahora cabe a cada uno descubrir qué puede hacer para estar IN otra vez!!!
A ver, a ver...si vienen las chicas a casa y ven que yo pongo un paquete de servilletas de papel sobre la mesa, y que cada papa frita que agarren va a ser una servilleta utilizada, arrugada y tirada a la basura, me van a mirar con aquella expresión de "agh, qué le pasa a Isa? Está re out, hasta me da verguenza ajena!". Por eso me compré 10 servilletas de tela a muy buen precio en un local de antiguedades, ya que no tengo a mis abuelas acá en Argentina para pedir que me las regalen. Qué hacía yo en este local? Iba a retirar la batidora manual que me había comprado por Mercado Libre a tan solo 35 pesos. Por qué? Porque me encanta cocinar y el batidor de huevos me hace doler el brazo...Una batidora electrica? Ay, como se te ocurre? Ocupa mucho espacio en la cocina! A parte, usar eletricidad al cuete, cuando se tiene bracitos, manitos y articulaciones perfectas está reeeeeee out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario